Provinciales

EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ ELECTRICIDAD A ZONAS RURALES QUE NUNCA TUVIERON SERVICIO.

Luz Rural
Provinciales 2026-04-28 11:17:54

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía y Servicios Públicos, puso en marcha “Luz Rural”, un programa integral de electrificación destinado a ampliar el acceso a la energía eléctrica en sectores rurales del Chaco.

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía y Servicios Públicos, puso en marcha “Luz Rural”, un programa integral de electrificación destinado a ampliar el acceso a la energía eléctrica en sectores rurales del Chaco.

Se trata de una política pública ejecutada íntegramente por el Estado provincial, que contempla tanto la provisión de materiales como la ejecución de las obras, con el objetivo de brindar respuestas concretas a familias que históricamente no contaban con este servicio esencial.

En una primera etapa, el programa proyecta beneficiar a más de 500 usuarios rurales mediante la construcción de aproximadamente 349 kilómetros de líneas de media tensión. La inversión supera los $4.500 millones en materiales y alcanza los $6.300 millones al incluir la mano de obra.

La iniciativa se implementa de manera articulada, a partir de los requerimientos de los usuarios y del relevamiento territorial realizado por la Subsecretaría de Energía, priorizando las necesidades de cada comunidad y garantizando una planificación eficiente.

“Luz Rural” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias, fortalecer el desarrollo productivo y promover el arraigo rural, consolidando una política de gestión que posiciona a la infraestructura como motor del crecimiento en todo el territorio provincial.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-07 12:23:31

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Saenz Peña : Explosion y muerte en un local de ventas y cargas de matafuegos.

En la Calle 12 entre 5 y 7 del Barrio Ensanche Sur se produjo una explosion en un local comercial,donde fallecio un operario y otro fue trasladado grave al Hospital.

2026-05-07 14:59:16

...
El Niño 2026: investigadores de la UNNE y una Universidad de Brasil conforman un observatorio del fenómeno climático.

El equipo conformado por especialistas del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y sus pares de la Universidade Federal de Santa Maria de Rio Grande do Sul, analizaron las predicciones meteorológicas de centros de referencia para la provincia del Chaco y se avanzará con Corrientes y el área de influencia de la Universidad. El Observatorio pretende ser referencia académico-científica en la zona y aportar a los gobiernos locales información útil para la preven

2026-05-07 14:33:38

...
San Bernardo : Etapas finales de las Viviendas que seran sorteadas el 15 de Mayo.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó que avanzan las etapas finales de las obras correspondientes al primer grupo de viviendas en San Bernardo, las cuales serán sorteadas el próximo 15 de mayo, a las 19 horas, en la Escuela La Oma, ubicada en las calles Morena y Junín.

2026-05-07 14:27:42

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com